Translate

21/10/11

¿cómo que no sabes cocinar nada? no me lo creo.

¿tu primer año de universidad? Ahora tienes que hacer tu comida o gastarte el presupuesto en precocinados. Es un problema, porque los precocinados no solo son caros, además no suelen tener la calidad de un producto fresco y acabas comiendo siempre lo mismo, lo que va en detrimento de tus capacidades cerebrales y físicas.
Voy a plantearte en los próximos días algunos platos sencillos, pero de dieta mediterranea equilibrada. Te darás cuenta que cocinar es fácil y ahorras dinero.
Quizá pienses que no puedes estar todos los días cocinando, claro, yo tampoco, para eso está el congelador. Practicamente todo plato cocinado se puede congelar. Algunos completos, otros a falta de algún ingrediente que haya que añadir al servirlo. Pero el congelador nos va a ahorrar tiempo y dinero.
Lo primero que necesitamos es equiparnos con lo básico.

Para congelar necesitamos tupers o fiambreras de polipropileno (huy! ¿y eso que es?) es un plástico para uso alimentario, tiene que tener este símbolo
También tiene que ser apto para el microondas, ya que no existe piso de estudiantes que no tenga uno. Para saber eso tienes que mirar que tenga este otro símbolo:
 o unas lineas quebradas /\/\/\/\/ 
Con eso vamos a tener claro que podemos meterlo en el microondas sin problema ¡ojo, no se puede poner el grill!

Para cocinar necesitas una cazuela con tapa, de unos 20 cm mínimo, cuanto más grande, más raciones, también una sartén antiadherente del mismo tamaño. Un cacillo que es una cazuela con un mango largo, más pequeña, te vendrá bien para cocer huevos, hacer infusiones y alguna otra cosita.
Los útiles de cocina:
Cuchara, paleta, cuchillo cebollero (grande de hoja ancha), puntilla (cuchillo pequeño afilado), cuchillo para el pan (de sierra), si no te apañas para pelar patatas, te recomiendo un pelador. 
Otros utensilios los ire nombrando sobre la marcha.
Una batidora de brazo no te vendrá mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate para publicar tus comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.