Macarrones con tomate (muy básico)

La misma receta nos valdrá para cualquier otra pasta que nos apetezca, aunque las más adecuadas son los macarrones, los espaguetis o los tallarines.
Esta vez le vamos a poner atún  en otras los haremos Boloñesa, que es con carne, pero eso es más elaborado. Vamos a lo sencillito.

Ingredientes para una persona:
Una lata de atún en aceite (de las pequeñas)
Tomate frito
Queso rallado para fundir (no te recomiendo mozarella, aunque seria el más adecuado, pero lo que sobra se estropea pronto. Un emmental sirve perfectamente)
Queso en polvo, si le quieres dar un toque más fuerte.
Albahaca seca (son hierbas de condimento)
Medio plato de macarrones, para los espagueti o tallarines puedes coger un "ramo" como de un par de centímetros de grueso.
Agua suficiente.
Sal

Preparación:
En una cazuela pon a cocer el agua con un puñado de sal. Añade la pasta y cuando esté al dente, escurre y refresca si vas a tardar en comértelo. Si va a ser inmediato, sigue con la receta si refrescar la pasta.
Coloca los macarrones en un plato y añade un puñadito de queso rallado y el atún desmenuzado. Remueve y mezcla con tomate. Espolvorea albahaca y mete al microondas un minuto como mucho para fundir el queso. Para servirlo espolvorea un poco de queso en polvo.
Ya tienes tu primer plato nutritivo, lleno de hidratos de carbono, omega3, B12... en fin, que alimenta de verdad.
Suerte.

Comentarios