Hojaldre de jureles con vinagreta

Cuando abrí esta mañana el frigorífico vi que la masa de hojaldre que compre la pasada semana me miraba como diciendo "¿te has olvidado de mi?".
No suelo usar mucho el hojaldre, pero no puedo dejar que caduque algo.  Abrí el congelador y saqué unos jureles que tenía reservados y preparé esta tapa, muy sencillita.

Ingredientes (4 tapas)
2 jureles medianos o cualquier otro pescado azul (sardinas, boquerones, etc)
1 dl de vinagreta (no te compliques, la venden preparada)
1 hoja de hojaldre fresco.
1 huevo.


Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Limpia el pescado y ábrelo en filetes, eliminando las espinas. Si lo ves complicado, pide a la pescadera o pescadero que te prepare los filetes limpios; en las pescaderías de verdad lo harán encantados.
Desenrolla sin estirar ni amasar el hojaldre (habrá que dedicar un artículo a las masas). Con un cuchillo afilado o un cortador de pizzas (herramienta muy apañada), corta rectángulos de masa de forma que sobresalga del pescado unos 2 cm. Coloca cada filete en una porción de masa, no necesitas darle forma de nada, en plano. el pescado con la parte externa hacia abajo. Corta un trozo de papel antiadherente y cubre la bandeja del horno. Coloca las raciones sobre la bandeja, pinta la masa con huevo y vierte un poco de vinagreta sobre el pescado, si exceso. Mete la bandeja en el horno unos 20-25 minutos, o hasta que la masa esté dorada. No la pierdas de vista, que se te puede quemar.
La masa de hojaldre subirá alrededor de los filetes de pescado dando forma de colchón, quedando un aperitivo elegante y original.

Comentarios