Merluza con salsa tomate y vino.

Este es un plato sencillo de hacer y en poco tiempo. Seleccionando bien el producto principal, ni siquiera tendrás problemas con las espinas.
Yo he utilizado dos paquetes de lomos y centros de merluza Pescanova. (no me dan publicidad pero hay que reconocer la calidad).
Lo mejor de este producto es que viene envasado individualmente, con lo que no tienes problemas a la hora de hacer las raciones.

Ingredientes para 4 personas.

800 gramos de lomos y centros de merluza congelados.
1 cebolla mediana
1/2 kg de tomate triturado
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda
1 cucharada de harina (puede ser de maíz o arroz si no puedes tomar trigo)
Eneldo seco picado
Pimienta blanca molida.


Preparación.
Cubre el fondo de una braseadora o de una sartén grande con aceite. Pocha la cebolla cortada en brunoise. Agrega una cucharada sopera rasa de harina y remueve con las varillas hasta que tome un poco de color. Vierte el vino sin parar de remover para que ligue la salsa. Remueve un poco para que evapore el alcohol y agrega el tomate triturado. Mezcla bien y condimenta con dos pizcas de sal, una pizca de pimienta blanca molida y una cucharadita de eneldo seco.
Remueve y coloca los trozos de pescado dentro de la salsa, con la piel hacia abajo, procurando que queden bien cubiertos. Cuece a fuego lento 5 minutos.
Retira del fuego. Saca con delicadeza, con ayuda de unas espátulas de madera o algo similar, el pescado. Reparte las raciones en los platos y salsea por encima.

Comentarios