Mousse de limón (copa)

La mousse de limón es, sin duda, uno de los postres más solicitados y de más éxito en la mayoría de los restaurantes. Después de hacer averiguaciones he visto que se elabora de diversas maneras y tiene, también, diferentes presentaciones: en tarta, en molde, en copa...

He buscado una receta sin demasiadas complicaciones, apta para golosos.

Vas a necesitar un par de boles grandes, unos vasos, un medidor de líquidos, un tenedor, el batidor de varillas, una lengua pastelera, 6 copas de helado y un cazo para verter la mousse en las copas.

Ingredientes:

1 bote pequeño de leche condensada
3 huevos
200 ml de nata para montar o ya montada (si es por peso 250 gramos)
250 ml de zumo de limón natural (4 limones medianos te darán esa cantidad)

Preparación:
Separa las yemas de las claras. Reserva las claras y echa las yemas en un bol, mézclalas con la leche condensada usando la lengua pastelera o una espátula o cuchara de palo. Agrega el zumo de limón removiendo hasta que quede homogéneo.
Monta la nata y agrégala a la mezcla, removiendo con la lengua o espátula, con suavidad pero mezclando bien.
En otro bol, bate a punto de nieve fuerte las claras de huevo que habías reservado. El punto de nieve fuerte es cuando, al levantar el tenedor con el que las estamos batiendo, lo que queda en el tenedor ni se cae ni se deforma. Cuando las tengas preparadas añádelas a la mezcla y remueve con el mismo cuidado que la nata.
Si la mezcla la haces con energía perderá esponjosidad.
Vierte la mezcla en las copas de helado con ayuda del cazo. Introduce las copas en el frigorífico durante, al menos, 4 horas. Sirve muy frío.

Comentarios