Bizcocho de chocolate

Para los amantes del chocolate. Un bizcocho 180 para que no tengas complicaciones con las cantidades.
Los ingredientes son para un molde de 20 cm. Si usas uno más grande quedará un bizcocho más bajo y con menos tiempo de cocción.

Ingredientes:
180 gramos de harina
180 gramos de azúcar
1 cucharadita de levadura blanca
3 huevos (a 60 gramos= 180 gramos)
180 gramos de chocolate en polvo
180 ml de leche
180 ml de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal fina.
Mantequilla
un poco más de harina

Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC con la bandeja metida dentro para que coja calor. Mezcla la harina, el azúcar, la levadura, el chocolate y la sal. Añade los huevos y comienza a amasar con el batidor de varillas, incorporando la leche y el aceite. Cuanto más lo batas más aire cogerá y quedará más esponjoso. Puedes separar las claras de las yemas, batir las yemas a punto de nieve e incorporar por separado en vez de los huevos juntos, así también le darás más esponjosidad.
Cuando tengas la masa lista, unta de mantequilla (por dentro, claro) el molde de bizcocho y enharinalo bien. La harina se quedará pegada a la mantequilla y te ayudará luego para desmoldar.
Vierte la masa en el molde y pon éste en la bandeja del horno a media altura durante 30 a 50 minutos, dependiendo del horno. No abras antes de 25 minutos el horno o se te desinflará el bizcocho de forma catastrófica.
Cuando haya subido y la superficie se vea dura, abre un poco el horno y pincha la masa con una aguja de brocheta, hasta el fondo. Si la aguja sale limpia, el bizcocho está hecho. Si sale manchada, cierra la puerta y hornea unos minutos más.
Cuando esté listo, sácalo del horno, deja que se enfríe y desmolda en frio. En caliente es más blando y es fácil que lo destroces.

Comentarios