Bizcocho de limón

Este es quizá uno de los bizcochos más básicos y populares.
Con poco proceso conseguirás un rico bizcocho de limón. Hay quien lo denomina bizcocho 180, ahora verás por qué.

Ingredientes:
180 gramos de harina
180 gramos de azúcar
3 huevos (a 60 gramos por huevo, otra vez 180)
180 cl de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de levadura de repostería (la blanca)
la ralladura de un limón.

Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.
Mezcla en un bol el azúcar, la harina y la levadura. Agrega los huevos removiendo y el aceite, amalgamando hasta que quede homogéneo. Unta de mantequilla un molde adecuado y espolvorea de harina, de forma que se quede pegada por todas las paredes y el fondo del molde. Esto es para que no se pegue y puedas desmoldarlo bien, no te fíes de los antiadherentes, la mayoría de las veces fallan.
Vierte la masa en el molde y mételo en el horno, a media altura, durante 40 minutos. En un horno de convección moderno es posible que sea menos tiempo. Mira de vez en cuando y cuando esté subido y dorado, pincha con una aguja de brochetas para comprobar que está hecho. Esto se sabe cuando la aguja sale limpia.
Cuando esté hecho, sácalo del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarlo. Si desmoldas en caliente corres el riesgo de que se te rompa. Para desmoldar pasa un cuchillo fino por los bordes y vuelca el molde con cuidado. Si usas un molde desmontable, no hace falta esto, pero no está demás ayudar a los bordes con un cuchillo.

Comentarios

  1. Hola tu si pones las cantidades de los ingredientes.Te felicito y mil gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  2. Que son 180 gramos soy boricuassss cucharadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a que los portoriqueños usáis libras en lugar de gramos.
      180 gramos son 0,40 libras

      Eliminar
    2. En cucharadas no te lo digo, pues depende del producto. La harina no pesa lo mismo que el azúcar, además, la repostería es una ciencia exacta. Las cucharadas tienen un peso relativo porque no tendrás la misma cantidad en todas, por tanto, es una medida que no sirve para la repostería; sería una aventura. Te recomiendo que lo peses.
      En Internet tienes conversores de medida que te vendrán muy bien. Siento no poder incluir todas las posibilidades de medidas en las recetas. Uso el Sistema Métrico Decimal. En recetas saladas o en otras donde no es tan importante la medida exacta, es posible que veas que pongo "cucharada, cucharadita, vaso...", pero lo normal es que ponga el peso en gramos o litros.

      Eliminar
  3. http://www.metric-conversions.org/es/peso/gramos-a-libras.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Regístrate para publicar tus comentarios.