Pollo al curry con arándanos

El pollo al curry es uno de esos platos que ha dado la vuelta la  mundo, también en cada puerto ha recibido múltiples variaciones. Es originario de el sur de Asía, más concretamente podríamos ubicarlo en India. Es un plato a base de pollo con cebolla y tomate y muy especiado, como casi toda la gastronomía de esa zona del planeta.
El curry es una especia muy aromática que tiene excelentes propiedades anticancerígenas y reductoras del colesterol malo, entre otras.
Hoy me he atrevido a darle mi toque personal con unos arándanos rojos.
Es un plato de extrema sencillez que te saldrá bien si o si.

Ingredientes para 6 personas.
1 pollo de 2 kg aprox.
1 cebolla grande
1 cucharada de curry
100 gramos de arándanos deshidratados.
1 manzana reineta
30 almendras crudas
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda
0,5 l de caldo de pollo

Preparación
Lo primero es limpiar el pollo. Quita la piel de todo el pollo, excepto las alitas, Deshuésalo, elimina la mayor parte posible de grasa, la grasa del pollo es muy perjudicial. Las alitas las dejas con piel por dos motivos, el primero es lo difícil que es limpiarlas; el segundo es que como tienen tan poca carne, sin piel quedarían resecas. También las puedes dejar junto con los huesos. Si no tienes caldo preparado, haz un caldo corto con los huesos y un litro de agua, laurel y sal. Cuece los huesos durante 30 minutos. Te debe quedar, por lo menos 500 ml de caldo. Si te quedase menos, completa con agua. Si el caldo es muy salado, no sales el pollo.
Trocea el pollo, sálalo y enharínalo, esto se hace poniendo harina en un plato y volteando la carne que se le pegue la harina por todas partes.
En una sartén sin aceite, tuesta las almendras que tomen un poco de color. Resérvalas.
En una braseadora, pon aceite en el fondo y saltea la cebolla cortada en juliana, cuando empiece a dorar, ve agregando el pollo, que tome color por todos los lados, poco a poco. Cuando hayas agregado todo el pollo, añade una cucharada de curry, la manzana, las almendras, los arándanos y el caldo. Remueve suavemente para que se mezcle todo y deja que cueza a fugo medio-fuerte durante 15 minutos.
Sirve muy caliente.
Si quieres puedes acompañar el plato de un poco de arroz blanco o de cus-cus. Eso viene muy bien si tienes invitados sorpresa cuando la comida ya está a punto.

Comentarios