Tarta de zanahorias - Carrot Cake

Los ingleses no es que tengan una gastronomía excelente, según las zonas ni siquiera llega a mediocre, pero la repostería de las islas británicas es algo maravilloso y original. De hecho hoy están muy de moda los cup-cakes y los muffins. Esta receta de Carrot Cake se puede usar también para preparar unos cup-cakes. La mezcla de sabores y aromas es muy interesante y es una buena forma de meter verduras en un dulce que los pequeños se comerán estupendamente.
Ingredientes:

para el bizcocho
4 zanahorias medianas
1 yogurt natural
120 ml aceite de oliva virgen extra
200 gramos de azúcar blanca
2 cucharaditas de azúcar vainillada
200 gramos de harina
4 huevos
1 sobre de levadura blanca

para la cobertura:
200 gramos de queso tipo Philadelphia
60 gramos de azúcar glass (yo la preparo con el molinillo de café)
2 cucharadas de nata para montar
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharadita de agua de azahar

Preparación:
Lava y pela las zanahorias, trocéalas y ponlas en el vaso de la batidora. Añade el yogurt y el aceite. Muele hasta que quede una masa homogénea. Vierte en un bol grande y mezcla el sobre de levadura. Remueve bien y tápalo. Deja que repose durante una hora. Incorpora a la masa los huevos, el azúcar, el azúcar vainillada y por último la harina. Mezclando bien para que no queden grumos. Cuanto más remuevas la mezcla, más   esponjoso quedará el bizcocho. Precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde con mantequilla y enharínalo. Vierte la masa en el molde y mételo en el horno durante 50-60 minutos. Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar.
Prepara la cobertura.
En un bol, mezcla el queso, el azúcar glass, la nata, el zumo de naranja y el agua de azahar hasta que quede una mezcla homogénea. Vierte la mezcla sobre el bizcocho y deja que se extienda por toda la superficie.
Introdúcelo en el frigorífico y déjalo que enfríe para que se quede la cobertura espesita.

Si no te gusta el queso, puedes dejarlo sin cobertura.

Comentarios