Rebozar con Corn Flakes ¿Cornflakear?

Empanar con pan, enharinar con harina... ¿como llamarlo si lo hacemos con Corn Flakes? ¿Cornflakear? Pues eso. hoy te propongo sustituir el pan rallado por esos restos de la bolsa de CornFlakes que nadie quiere en su tazón de leche.
Es una buena forma de aprovechar al 100% los cereales del desayuno. Esos restos los voy echando en un bote y luego los aprovecho para "empanar". El resultado es una fritura con menos grasa, ya que al estar tostados y "lacados", no absorben tanto aceite.
Lo primero que hay que hacer es triturar completamente los cereales para que quede lo más fino posible.
El proceso de empanado será el mismo de siempre. Enharina ligeramente el alimento que sea: verdura, carne, pescado..., pásalo por huevo, escurre y reboza con los cornflakes.
Fríe en abundante aceite muy caliente. También lo puedes hornear, entonces no tendrá nada de grasa adicional.
El resultado es una cobertura súper crujiente.
Menciono los Corn Flakes, no porque me paguen (que no estaría mal) sino porque son los que mejor quedan. He probado con marcas blancas y no es lo mismo, no quedan tan crujientes y absorben más aceite que los de Kellog's. También he probado con los Special K y el resultado sigue siendo bueno, pero queda un poco más dulzón.
Los restos de los cereales de chocolate te pueden servir para rematar una tarta o unos cupcakes o muffins con una lluvia de cereales de chocolate.


Comentarios