Arroz con leche al aroma de azahar.

El arroz con leche, uno de los postres caseros más populares tiene, como no, variantes. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo. Hay quien le pone huevo, quien cuece el arroz directamente en la leche, quien lo cuece primero en agua y luego lo mezcla... En la mayoría de recetas aparece la canela y el limón como aderezos. En esta ocasión, como no tenía limón le puse agua de azahar, le da un sabor muy interesante, delicado.
El problema puede venir si te pasas de cantidad de azúcar, pues se perderá el sabor del azahar entre tanto dulce.

Ingredientes para 6-8 raciones:

1 taza de arroz
3 tazas de agua
2 tazas de leche
1 taza de azúcar
2 cucharadas de agua de azahar
1 rama de canela

Preparación:

En una cazuela lleva a ebullición el agua y añade el arroz y la rama de canela. Cuece el arroz durante 10-12 minutos hasta que empiece a estar blando. Incorpora la leche y cuece otro 10 minutos. Comprueba que el arroz está blando y añade el agua de azahar, deja que cueza un par de minutos removiendo para que se reparta el aroma, retira el palo de canela y añade el azúcar, en ese momento, no antes. El motivo es que si añades el azúcar antes de que el arroz esté blando, éste se glasea y deja de absorber agua, por lo que te quedaría duro. Cuece y remueve hasta que el azúcar esté completamente disuelta y el resultado sea espeso.
Coloca el arroz en cuencos individuales o en una fuente familiar. Espolvorea canela y deja que se enfríe antes de servir.

Comentarios