Barbacoa de conejo marinado

El conejo tiene una carne muy sabrosa que puede ser preparada de multiples maneras siempre que procuremos que quede tierna y jugosa. 
Hacer una barbacoa con conejo o con cualquier carne que no tenga grasa, tiene el riesgo de quedar reseca, por eso, en esta ocasión, te propongo marinar el conejo para que quede jugoso en la barbacoa.

Ingredientes para 4-6 personas:

1 conejo limpio de buen tamaño
1 cebolleta
4 dientes de ajo grandes
unos granos de pimienta machacados en el mortero
2 hojas de laurel rotas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre de manzana
1 vaso de agua
un puñadito de sal gorda
2 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera

Preparación:

Parte el conejo en 4 o 6 trozos grandes. No vas a necesitar el hígado, puedes congelarlo para otra ocasión. Coloca el conejo en un bol de buen tamaño, que quepa todo. Parte en trozos la cebolla y rompe con un golpe los ajos, añádelo al conejo junto con la pimienta y el laurel. Agrega el pimentón y la sal y remueve todo para que se reparta bien. Riega con el vino, el agua y el vinagre. Vuelve a remover y deja macerar de víspera, volteando cada tres o cuatro horas, por lo menos, para que se marine por todas partes. La carne del conejo se irá poniendo blanquecina. Ese es el tono que debe tener.
Llegado el momento de asarlo en la barbacoa, escurre el conejo sin secarlo y colócalo sobre la parrilla dejando que se haga por los dos lados. No necesita demasiado tiempo, ya que, al no tener grasa, se puede quemar rápido. La carne marinada queda bastante tierna, por eso tampoco necesita cocinarse demasiado.
Sirve los trozos para consumir en el momento.

Para la fiambrera:

Normalmente, la carne de barbacoa queda muy seca al recalentarla pero, en el caso del marinado, se conserva jugosa, por lo que puedes guardar algún trozo para llevar al trabajo en la fiambrera. Solo tienes que recalentarlo en el microondas, a 600 w durante 2 o 3 minutos y volverás a disfrutar de este exquisito conejo marinado.

Comentarios