Translate

4/10/12

Bizcocho Bloody Mary

¿Los tomates son verduras? Falso, son frutos, el fruto de la tomatera. Por tradición los incluimos entre las verduras y hortalizas porque casi siempre lo consumimos salado, pero ¿se puede comer dulce? Pues si, existe la mermelada de tomate y, supongo, que alguna cosa más. Andaba yo dándole vueltas a unos tomates, pensando en algo dulce y nuevo, entonces se me ocurrió "hay sopa Bloody Mary, cóctel Bloody Mary, ¿por qué no un bizcocho Bloody Mary? Y me puse manos a la obra (masa).
Te propongo sorprender en Halloween con este bizcocho.

Ingredientes:

180 g de harina de maíz.
90 g de harina de trigo para repostería o de fuerza.
3 huevos grandes (4 si son pequeños).
1 sobre de levadura blanca.
250 g de azúcar.
1 o 2 copas de vodka.
180 ml de aceite de oliva virgen extra.
300 ml de tomate triturado, mejor si lo preparas, el de bote lleva sal.
Colorante alimentario rojo (opcional), lo encontrarás en tiendas especializadas y en algunas grandes superficies..
Mantequilla y un poco de harina normal para enharinar el molde.

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. 
De los huevos, separa las yemas de las claras y bate éstas a punto de nieve fuerte, esto es que cuando coges un poco de este merengue, se te queda fijo en el tenedor con el que lo has batido. Reserva las yemas.
En un bol amplio, mezcla, con el batidor de varillas, las harinas, el azúcar y la levadura. Incorpora las yemas y el aceite a la masa, agrega el vodka y el tomate. Bate durante unos cinco minutos y añade las claras a punto de nieve. Remueve con suavidad para que las claras no se desmonten demasiado. Agrega el colorante hasta que consigas un rojo fuerte.
Enharina el molde de la forma habitual, úntalo con mantequilla y espolvorea harina cubriéndolo todo. Vierte la masa en el molde, ponlo en la bandeja del horno e introdúcelo a media altura durante 40-50 minutos, a partir de 40 minutos, comprueba que está hecho pinchando con una aguja de brocheta en el centro, si sale limpia está hecho, si sale manchada de masa tiene que hornear unos minutos más, en ese caso prueba de cinco en cinco minutos.
Saca del horno y deja que se enfríe antes de desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate para publicar tus comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.