Piruletas de chocolate blanco.

Como diría mi querida hermana, azúcar y más azúcar. Es la noche de almas y llegarán pronto los niños pidiendo "truco o trato" así que les voy a sorprender con estas piruletas de chocolate blanco. 
Es algo muy sencillo de hacer pero hay que estar dispuesto a mover la muñeca sin parar.
Fundir el chocolate es sencillo, solo necesitamos preparar el baño maría, colocar en el cacillo el chocolate y la mantequilla y fundir.
Ingredientes para 10 piruletas:
10 palillos de brocheta corta a los que cortarás la punta para evitar accidentes
250 gr. de chocolate blanco para cobertura. Yo uso el de Nestlé.
Normalmente no va a hacer falta pero puedes añadir no más de 25 gramos de mantequilla.
Un poco de chocolate negro para decorar.

Preparación:
Como te decía, necesitas preparar el baño María. En el cacillo coloca troceada la tableta de chocolate blanco y la mantequilla. Ya te digo que no es necesario pero siempre quedará un poco más tierno el chocolate. El chocolate blanco tiene mucha manteca de cacao, por lo que es muy tierno. De azúcar no hablamos porque es muy dulce, también. Sin dejar que llegue a cocer el agua, ve removiendo hasta que se funda todo el chocolate y se mezcle con la mantequilla si se la has puesto. Cuando esté completamente fundido y amalgamado, retira el cacillo del fuego. No debes parar de remover, te recomiendo la lengua pastelera, que al mismo tiempo amasa y le da la textura perfecta.
Fuera del fuego, sigue removiendo unos minutos para atemperar. Esto evitará que el chocolate cristalice y será manejable. 
En un papel siliconado, papel de hornear, dispón los palillos espaciando suficientemente, unos 6-8 cm entre uno y otro. Llena la manga pastelera con el chocolate y coloca sobre cada palillo una porción. La cantidad es relativa. Coloca otro trozo de papel de hornear sobre las piruletas y aplasta con suavidad, de manera que se formen circunferencias un poco más gruesas que el palillo. Deja que se enfríen. Pásalas al frigorífico para que terminen de endurecerse. Pasados unos 30 minutos, sácalas. Con la manga pastelera o con un "lapiz" de decorar, lleno de chocolate negro, que puedes fundir de la misma manera, decora con tu arte las piruletas. Vuelve a meterlas en el frigo otros 30 minutos para que se sequen y listo.

Comentarios