Champiñones rellenos de carne


No es que lleven mucha carne, pero lo suficiente. Estos champiñones los preparé como entrante y fueron un éxito. Se hacen de forma sencilla y quedan muy bien.

Los champiñones, al igual que la mayoría de las setas, no son un alimento muy nutritivo, precisamente, pero de sabor exquisito. Pese a su sencillez y facilidad para conseguirlos, son una de mis setas favoritas.

Ingredientes para 6 personas:
2 champiñones por cabeza, o sea 12 champiñones grandes y frescos.
de 50 a 100 gramos de carne picada, como es poquito puedes poner la que más te guste, yo usé ternera.
1 cucharada de cebolla cortada en brunoise
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de queso emmental o parmesano, cualquier otro que te guste y funda bien.
Perejil fresco picado
1 tomate de pera
sal
pimienta negra molida
1 cucharada mostaza Dijon en crema.


Preparación
Limpia los champiñones con cuidado de no romperlos, quítales los tallos eliminando las bases y resérvalos. Con una cucharilla y mucha delicadeza elimina las láminas dejando los sombreros vacíos. No tires las láminas, reservalas con los tallos.
En una cazuelita pon a calentar el aceite suficiente y saltea el ajo rallado y la cebolla. Cuando empiece a tomar color, añade el tomate rallado. Pon la carne y remueve para mezclar bien. Añade la mostaza y salpimenta. Agrega los tallos y las láminas de los champiñones. Aparta del fuego y muele la mezcla con la batidora de brazo. Es preferible que la molienda quede con cuerpo, que no se muela excesivamente. Vuelve a poner en la cazuela y agrega a la mezcla el queso rallado, removiendo para que se deshaga bien. Como la mezcla estará caliente, no es necesario volver a encender el fuego.


Con esta mezcla rellena los champiñones y colócalos en la bandeja del horno, sobre papel antiadherente. Espolvorea de perejil y mete al horno precalentado a 200ºC durante SOLO 5 minutos en la zona alta.

Se pueden servir tanto calientes como "del tiempo".

Comentarios