Aguacates con gambas.

Dentro de las recetas que estamos viendo dentro del método higienista o disociado, puedes disfrutar de exquisiteces como los aguacates. Una fruta que, bien utilizada, te va permitir elaborar platos muy completos y con pocas calorías.
En esta ocasión te voy a explicar como elaborar un plato con mucho sabor y con sólo 230 calorías por ración.
El único inconveniente que le veo a esta receta es el gran tiempo de preparación que tiene, pues para hacer la reducción del caldo necesitas varias horas. Así que, cuenta con que te van a hacer falta unas cuatro horas.

Ingredientes (para 4 personas):

2 tallos de apio.
1 zanahoria
2 aguacates prietos, que no estén excesivamente blandos.
850 gramos de gambas crudas, enteras. Necesitarás las cáscaras.
1 litro y 1/4 de agua
1/2 cebolla mediana
3 ramitas de perejil fresco
5 granos de pimienta negra
1/4 de cucharadita de sal gorda
2 cucharaditas de zumo de limón

Preparación:
Limpia de hebras el apio. Corta uno de los tallos en juliana y el otro en trozos. Pela la zanahoria y córtala en juliana. Pela los aguacates con cuidado de no dañar demasiado la piel. Si están en su punto, haciéndolos rodar entre las manos, se desprenderá la piel de la carne y te permitirá separarla mejor con el cuchillo mondador. Parte los aguacates en dos mitades eliminando el hueso central y córtalos en rodajas de más o menos medio centímetro.
Pela las gambas y reserva las cáscaras y cabezas.
En una cazuela grande pon los restos de gambas, el apio en trozos, la cebolla, el perejil y los granos de pimienta. Añade el agua, tapa el recipiente y llévalo a ebullición.
Baja el fuego y deja que cueza destapado, a fuego lento, durante una hora y media.
Cuela el caldo resultante y desecha los sólidos.
Vuelve a poner el caldo en la cazuela y hiérvelo hasta que quede reducido a una taza, más o menos. Si produce espuma durante la cocción, elimínala con la espumadera.
Vierte esta reducción del caldo en una sartén de unos 30 cm. Tápala y cuando empiece a cocer a fuego lento, añade las verduras en juliana. Deja que cueza tapado durante dos o tres minutos. Agrega los aguacates y la sal, añade las gambas y remueve con suavidad para no deshacer los aguacates.
Tápalo y deja cocer a fuego lento otros tres o cuatro minutos.
Aparta del fuego, riega con zumo de limón y sirve caliente.

Comentarios

Publicar un comentario

Regístrate para publicar tus comentarios.