Crema de calabaza de Samhain o Halloween

La calabaza es uno de los alimentos más populares durante el otoño y, quizá, el más famoso en Halloween o Samhain. Pero no solo para vaciarlas y hacer calaveras sino para hacer infinidad de platos.
Como no solo van a ser dulces, hoy te propongo un plato para la cena de Halloween que asustará o dará asco a tus invitados.
Es una sencilla crema de calabaza con decoración especial.

Ingredientes:
1/2 kg de calabaza naranja
4 zanahorias
2 patatas
un puerro
Sal gorda

Para decorar:
Aceitunas negras sin hueso
Mayonesa o ali-oli espeso, también puedes usar nata de cocinar.

Preparación:
Limpia, pela y trocea todas las verduras y ponlas en un puchero con un puñadito de sal gorda. Añade agua sin llegar a cubrir, como tres cuartas partes del volumen. Pon a cocer a fuego lento no más de 20 minutos desde que empiece la cocción. Cuando pase ese tiempo, retira de fuego y pasa la batidora hasta conseguir una crema fina y densa.
Sirve en cada plato. Con ayuda de la jeringuilla con aguja de la que ya te he hablado más veces, llena de mayonesa, ali-oli o nata espesa, decora pintando una tela de araña. 
En la tabla de corte y con ayuda de un cuchillo muy bien afilado, corta las aceitunas por la mitad. Una mitad entera será el cuerpo de la araña. De la otra mitad corta tiras finas, como una juliana. Serán las patas. Recuerda que las arañas tienen ocho patas. 
Ahora viene lo más delicado para no estropear todo el plato. Te recomiendo que uses unas pinzas de depilar limpias o de cirujano. Las de cirujano es bueno tenerlas en la cocina creativa, dan mucho juego. 
Coloca primero el cuerpo de la araña, sin presionar, para que no se hunda. A continuación y con mucho pulso, coloca las patas y A LA MESA.


Comentarios